text.skipToContent text.skipToNavigation

6 consejos para la instalación y el mantenimiento del aire acondicionado por conductos

Conductos - 09 oct, 2019
Conductos

La instalación y el mantenimiento del aire acondicionado por conductos es una tarea que debe realizarse con mucho cuidado para garantizar un buen funcionamiento y seguridad. Si bien la instalación del aire centralizado puede parecer una tarea sencilla, es importante seguir los pasos correctos para evitar problemas. Además, un adecuado mantenimiento de los conductos de aire acondicionado es fundamental para un buen funcionamiento y prolongar su vida útil. En este artículo te brindaremos algunos consejos útiles para la instalación de los conductos de aire acondicionado y su posterior mantenimiento. 

Sigue las instrucciones del fabricante para la instalación y el mantenimiento de tu aire condicionado por conductos.

En primer lugar, es importante seguir las instrucciones del fabricante para la instalación de los conductos de aire acondicionado. Esto garantiza que se cumplan todos los requisitos de seguridad y que la instalación se realice correctamente. Además, asegúrese de que los conductos estén bien aislados para evitar pérdidas de calor y el desarrollo de condensación.

Nuestros consejos sobre las instalaciones y el mantenimiento del aire acondicionado por conductos.

Pero, además de las instrucciones del fabricante, hay una serie de consejos sobre la instalación de los conductos de aire acondicionado, cómo utilizarlos una vez han sido instalados y cómo afrontar el mantenimiento que tal vez no estén incluidas en las instrucciones del fabricante y que debes conocer para evitar cualquier tipo de problema que pueda surgir al trabajar con el aire acondicionado centralizado.

Acompañar a los profesionales del sector siempre ha sido una de nuestras máximas, por eso, en la infografía que encontrarás a continuación te damos 6 consejos que te ayudarán a optimizar la instalación del aire acondicionado por conductos.

Estos son los 6 consejos que debéis seguir al trabajar con este tipo de sistemas:

  1. Haz una previsión: Antes de elegir la máquina de climatización (unidad interior y exterior) prevé las dimensiones del conducto que se acoplarán, el número de curvas y pantalones que se le añadirán y las rejillas y difusores que se acoplarán.
  2. Comprueba la pérdida de carga: Una vez acabado el conducto, ponga la unidad interior a trabajar con el ventilador a máxima potencia y compruebe la pérdida de carga entra la aspiración y la impulsión de la unidad interior.
  3. Regula el ventilador: Regule la presión estática ayudándose de las gráficas de presión disponible.
  4. Si modificas las conducciones en algún aspecto, medidas, difusores, divisiones... Calcula de nueva la diferencia de presión y regule de nuevo el ventilador.
  5. Al trabajar con rejillas motorizadas: Nunca instales un sistema de motorización de rejillas que no actúe sobre la unidad interior y su ventilador.
  6. En caso de averías: Siempre que te encuentres ante una avería en una unidad de conductos, asegúrate de que el ventilador está adecuadamente regulado.
Texto copiado